¿Qué es ser una mamá murciélago?

Me encanta dedicar tiempo a mi familia y mis hijas, aprender a ser madre con ellas, desde que nació la primera, he aprendido sobretodo a ser paciente (a veces), crear nuevas recetas para que les guste lo que comen, y lo que más me gusta, diseñar y crear su propia ropa, con todo, me considero una persona autodidacta que cuando se propone algo lo hace, aunque sean las 3 de la madrugada, de ahí mi nombre: "Una mamá murciélago" :)

sábado, 28 de marzo de 2015

Ecografía 4D y cambio de opinión

El martes pasado una de mis mejores amigas nos invitó a otra amiga y a mi a presenciar la eco 4D de su futura retoña. Eso me recordó que cuando estaba yo embarazada de 30 semanas (igual que ella ahora) me cancelaron la visita, debido a que la "máquina" se había estropeado. Así que me daban cita para pasadas dos semanas. Me llevé una gran desilusión, ya que con 15 días más de embarazo no me garantizaban que se pudiera ver algo en la ecografía. Y como había comprado un groupon, si no se veía nada, perdía 50 euros.
Decidí cancelarlo sin más, haciéndome mala sangre y pensando que eran unos sinvergüenzas, que seguro que era alguien conocido o un familiar del Dr. Passardi que necesitaba el hueco de mi visita.

Bien, volvemos al martes pasado; llegamos la embarazada y su barriguita, el novio de la embarazada, mi otra mejor amiga, mi peque durmiente y yo. El Dr. empezó haciendo unos amenos chistes (pensé: que pelota!), puso el gel sobre la barriga, la sonda del ecógrafo y ¡ZAS! a la primera, sin buscar ni nada nos aparece la pequeña en pantalla, una preciosidad, nos emocionamos todos los acompañantes, pero aguantamos el tipo sin decir nada, porque eso hubiera sido un mar de lágrimas! (lo sé porque a la salida lo confirmamos entre nosotros jajaja)

Estuvo enseñándonos la carita y luego sus pequeñas partes privadas, para confirmar que era niña. Escuchamos su corazoncito y más bromas del Dr. Passardi. Nos dijo que teníamos total libertad para reir, llorar, hacer fotos con los móviles, grabar en vídeo, etc.

La verdad es que se ve mejor de lo que me habían comentado otras mamás que también se la han hecho. Me quedé muy contenta con la experiencia, aunque no fuera MI experiencia. Y cambié de opinión. Si tengo otro embarazo muy probablemente iré a visitarles. Aunque como dice mi pareja, la emoción de imaginar cómo será, sin verla antes del nacimiento, también es bonito, la intriga de a quién de los dos se parecerá o si tendrá rasgos de otros familiares.

Sin duda, pasando por una mala experiencia que fue la mia, y seguramente no tuvo nadie la culpa, (la tecnología es así, si el ecógrafo no funciona, no funciona y punto, pero que se lo digan a una embarazada con todas esas hormonas revueltas...) Me llevé un buen sabor de boca al ver el trato con la paciente, la dedicación puesta en algo que hace alguien durante todo el día, sin mostrar aburrimiento por su trabajo, más bien todo lo contrario.

Por lo que os recomiendo la Clínica The Best 4D a quienes buscan una bonita experiencia antes de que nazca el bebé. Y si llegáis a tiempo para el cupón con descuento de Groupon, mejor, así os ahorrais unos dinerillos!

1 comentario:

  1. Así es, a mi lo que mas me llamó la atención es el entusiasmo que le pone el doctor, como si fuera de las primeras ecos que hace (pero con la profesionalidad de haber hecho miles) y te hace sentir especial. Haces bien en recomendarlo :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos ;)