¿Qué es ser una mamá murciélago?

Me encanta dedicar tiempo a mi familia y mis hijas, aprender a ser madre con ellas, desde que nació la primera, he aprendido sobretodo a ser paciente (a veces), crear nuevas recetas para que les guste lo que comen, y lo que más me gusta, diseñar y crear su propia ropa, con todo, me considero una persona autodidacta que cuando se propone algo lo hace, aunque sean las 3 de la madrugada, de ahí mi nombre: "Una mamá murciélago" :)

martes, 21 de julio de 2015

5 cosas que una embarazada no quiere oír

¿Porqué cuando una mujer está embarazada, todos a su alrededor (y sobretodo otras mujeres que ya han sido mamás) se creen con el derecho a decir qué va a pasar durante esos 9 meses?

O, ¿cuántas veces repiten lo mismo, sólo por hablar, porque ni siquiera te conocen?

1. ¡Disfruta del embarazo!
- ¿En serio? Primero de todo, no sabes cómo está llevando el embarazo, puede que tenga nauseas todas las mañanas o vomite todo lo que come, por otra parte, puede que tenga ciática o dolores de piernas, esté algo desconcertada o deprimida porque su cuerpo cambia a diario y no puede controlarlo.

2. ¡Aprovecha para dormir, ahora que puedes!
- Es verdad que una vez haya nacido el bebé, hay menos posibilidades de descansar cuando a una le dé la real gana, pero eso no significa que se pueda descansar bien durante el embarazo, muchas posturas están prohibidas, por no hablar del embarazo en verano... Con el calor y con la "barriguita" que podemos llegar a pasear... Pero oye, ¡gracias por el consejo!


3. ¡¿Qué haces tomando eso?!
- Estando embarazada, tienes muchas prohibiciones a la hora de comer y beber, nada de alcohol, nada de gas, nada de cafeína, nada de según qué carnes, pescados y quesos... (Nos llegamos a cansar de la pechuguita de pollo más seca que la mojama y el vasito de agua para ayudarla a bajar por el gaznate.) Si ves a una embarazada, tomando un café, refrescos con gas y/o cafeína, te recomiendo que no le digas nada, realmente una embarazada puede tomar hasta 3 tazas de café al día o puede que sea la única Coca-cola que se ha tomado durante el embarazo, porque puede que esas queridas que nos acompañan durante todo el embarazo, podrían atacarte, si, "hormonas", las llaman...

4. Tienes cara de...
- Hay muchas pitonisas que saben el sexo del bebé nada más decirles que estás embarazada, se supone que si te pones más guapa durante el embarazo, esperas un niño y si por el contrario, te cambia la cara a peor, o te salen manchas, es una niña... lo que hace la gente por hablar...



5. ¿Es un embarazo deseado?
- Sea cual sea la respuesta, ¿qué esperan que contestemos? Si es que sí, estaremos encantadas de dar la noticia a cualquiera, si no era buscado y se ha decidido tenerlo, será por algo... (aunque no estoy muy al día de si aún se puede o no interrumpir un embarazo) En fin, la cuestión es que estamos comunicando una noticia importante, un gran cambio en nuestras vidas, no vengas con preguntas absurdas.

Y muchas más tonterías que, al final, terminamos oyendo de todo y más, queramos o no...
¿Qué es lo más disparatado que os dijeron u os han dicho durante vuestro embarazo?
Os invito a comentar. Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos ;)