¿Qué es ser una mamá murciélago?

Me encanta dedicar tiempo a mi familia y mis hijas, aprender a ser madre con ellas, desde que nació la primera, he aprendido sobretodo a ser paciente (a veces), crear nuevas recetas para que les guste lo que comen, y lo que más me gusta, diseñar y crear su propia ropa, con todo, me considero una persona autodidacta que cuando se propone algo lo hace, aunque sean las 3 de la madrugada, de ahí mi nombre: "Una mamá murciélago" :)

lunes, 4 de mayo de 2015

Hoy

Ya comenté que mi pareja tiene un bar, en el que casi todos los fines de semana, me quedo con él hasta que cierran. Rondando las 3 de la mañana de la noche pasada, nos retirábamos para casa a descansar, lo que no sabía yo, es que descansar, iba a ser lo último que haría...

Cené la hamburguesa más grande que había disponible en la carta, por supuesto acompañada de unas buenas patatas fritas. Al meterme en la cama, después de una hora tumbada y medio dormida, empecé a encontrarme mal, me dolía la barriga y fui al lavabo, estuve casi media hora en el baño y los dolores iban y venían, no era un dolor que había tenido anteriormente.

Estando embarazada de 40 semanas cumplidas, tenía una pelota de pilates en el salón, así que empecé a hacer ejercicios que nos habían enseñado en las clases pre-parto para calmar las molestias, que sí saltitos en la pelota, circulitos, para alante y para atrás, pero no había nada que me aliviara, empecé a pensar que mi hija ya quería salir, así que controlé las contracciones, (que tampoco eran dolorosas, más bien molestas) al principio 3 ó 4 cada 5 minutos, de repente los intervalos eran cada 2 minutos, luego subieron cada 7 minutos y de nuevo cada 5 minutos, sabía que ese momento tenía que llegar, y más estando de 40 semanas, pero mi ginecólogo me había visto el 30 de abril y me dijo que esto iba a retrasarse, que aún estaba muy verde... aún así, avisé a mi madre, que era la que me iba a llevar al hospital en caso de ponerme de parto, casi las 6 de la mañana y le escribo un whatsapp a mi madre diciendo: "Duermes?" (VAYA PREGUNTA!) tardó un poco en contestar, pero cuando lo hice ya tenía el mensaje escrito: "Creo que vamos a tener que ir al hospital... tengo contracciones cada 5 minutos... pero me da palo que sea una falsa alarma." A lo que ella me dijo; "Vamos al hospital y salimos de dudas." Así que fui a mi pareja que estaba en su séptimo sueño, y le desperté: "me voy al hospital con mi madre, si quieres quédate, por que a ver si va a ser falsa alarma y tu no has descansado nada..." Saltó de la cama y en poco tiempo ya estuvimos en la calle, mis padres, mi pareja y yo.

Entramos por urgencias del Quirón Palma Planas, y en seguida vino un celador con una silla de ruedas, que me llevó al paritorio, para saber si estaba de parto, me ponen las correas, y la niña estaba tan pancha durmiendo, me riñeron por no haber desayunado... pero es que sin haber dormido, la verdad en lo único que no pensaba era en desayunar! me dieron un zumo con un montón de azúcar y poco después, me hicieron un tacto, me confirmaron que estaba de parto y dilatada de casi 2 cm, la comadrona, muy maja, salió a avisar a mi familia, y cuando volvió a entrar para decirme que me iban a subir a habitación hasta que dilatara un poco más o rompiera aguas, me dijo: "tu marido esta en shock!". No pude hacer otra cosa que reírme!

Ya en la habitación, me dijeron que les avisara cuando tuviera contracciones más fuertes durante, al menos, una hora. Vino una enfermera a ponerme el enema, muy delicada y simpática, por lo que tenía que hacer, y al poco después de haber ido al baño, empezaron a ser más dolores que molestias, me metí en la ducha con agua caliente y mientras me daba el chorro en la barriga y lumbares se me pasaba el dolor, me metí en la ducha como 4 veces... Avisé a la enfermera, por si me tenían que bajar a paritorio de nuevo, y aunque tuvimos que avisar 2 veces, allí llego el celador, nuevamente con la silla de ruedas, ahora ya me acompañaba mi pareja.
Las 10:00 de la mañana. Me entraron a paritorio y él se tuvo que quedar fuera hasta que le avisaran. De nuevo me ponen las correas y justamente estaba la única comadrona que me caía mal. Pedí la epidural, pero mi ginecólogo no me había hecho las pruebas de coagulación y no me la pudieron poner (luego lo agradecí). Me sacaron sangre, por si se complicaba. Me hicieron otro tacto y me dijeron que estaba de unos 5 cm y dijeron que en el tiempo que tardaban los resultados de la analítica ya tendría a mi hija encima. No me volvieron a medir más.

Entró mi pareja y me alivió el "no estar sola". El ginecólogo que llevó todo mi embarazo estaba en Barcelona y hasta mediodía no llegaba a Palma, así que tuvieron que llamar a una compañera suya. Entre que llegaba y no llegaba, la comadrona, me dice que si me dan ganas de empujar, empiece a empujar, y eso empecé a hacer, cuando veo que la comadrona se empieza a vestir para asistirme ella al parto, (sé que están perfectamente cualificadas para hacerlo, pero justamente ella? Tenía que tocarme ella??), me asusté durante un momento, y antes de que se pusiera la bata, ya entró la ginecóloga, la quitó de en medio y se vistió, fue todo muy rápido, en el segundo o tercer empujón rompí aguas al fin, y sin querer asustarme, pero haciéndolo, me indicó que las aguas habían salido sucias y que necesitaba que la niña saliera en el siguiente empujón, y así fue, con la ayuda de un kiwi, a las 11:21h nacía mi hija. El mejor regalo del día de la madre que jamás vaya a tener. Un bebé pequeñito de 2,660 Kg. Momento película cuando me la pusieron encima y el padre y yo nos pusimos a llorar, qué bonita nació! Tuvimos la suerte de que todo fue bien y el recién papá cortó el cordón que aún la unía a mi.

Cuando subimos los tres a la habitación, ya nos estaba esperando casi toda mi familia, y fue un día de no parar, mi pareja con el teléfono, avisando a su familia en Galicia y yo en la habitación recibiendo visitas.

¡Y yo que pensaba que iba a llegar a casa y descansar!

Hoy... Ya hace un año de este día, y lo recuerdo con mucho cariño. Todas sabemos que el parto no es un camino de rosas, y más si lo hemos experimentado, no quiero asustar a futuras mamis, de hecho, yo firmo ahora mismo, que si tengo que volver a parir, el personal sea tan atento, sea todo igual de rápido, esté en tan buenas manos como las de la doctora Morey Mas y que sea igual de natural. Que pude lavarme y asearme después de unas horas de subir y a las 19h pude bajar a la cafetería por mi propio pie.

Hoy, mi enana cumple un año, lo mejor que hemos hecho en esta vida. Así que esta tarde toca fiesta-merienda de cumpleaños en casa.

2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando me llamó tu madre avisándome y antes de que acabara la frase ya me había vestido jajaja Me paré al lado del hospital para hacer un café y no molestar por ahí dentro, y en el tiempo de tomarlo recibo un whatsapp "ya está aquí". El corazón casi se me sale, me bebí el café de un trago, y corrí hacia la habitación. Aún no habíais llegado pero solo con ver a la familia ya se me empezaron a humedecer los ojos. Entonces llegaste y la vi, una niña preciosa y a la campeona de su mamá. Me quedé en shock, no quería montar ningún numerito pero entonces llegó el papi y nos dimos tal abrazo que empezamos a llorar como si no hubiera mañana.
    Éste fue mi punto de vista y fue maravilloso, un día que nunca olvidaré.

    Felicidades Emma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un día muy emotivo, y encima rodeada de la gente que más quiero. Sois los mejores!

      Gracias por todo tía Nat! :)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos ;)