¿Qué es ser una mamá murciélago?

Me encanta dedicar tiempo a mi familia y mis hijas, aprender a ser madre con ellas, desde que nació la primera, he aprendido sobretodo a ser paciente (a veces), crear nuevas recetas para que les guste lo que comen, y lo que más me gusta, diseñar y crear su propia ropa, con todo, me considero una persona autodidacta que cuando se propone algo lo hace, aunque sean las 3 de la madrugada, de ahí mi nombre: "Una mamá murciélago" :)

jueves, 15 de octubre de 2015

"No, no y no"

Ya hace unos cuantos días, que le diga lo que le diga o le pregunte lo que le pregunte, en casi todas las ocasiones, ella me dice: "¡No!"

No, no, no...
- ¿Quieres a papá? -¡No!

- ¿Quieres a mamá? -¡No!

- ¿Quieres ir a natación? -¡No!

- ¿Quieres ir a comprar zapatos? -¡No!
(le encantan)

- ¿Quieres ir al parque? -¡No!

- ¿Tienes que comer? -¡No!

Y así una infinidad de preguntas, con la misma respuesta siempre, acompañada de un meneo de dedo de izquierda a derecha. Casi siempre la veo que ni siquiera escucha la pregunta, se limita a esperar que acabe la frase, para darme su respuesta...

Ahora mismo nos resulta muy divertido, y la hacemos enfadar, contrariándole y diciéndole que si, (aunque siempre es ella la que gana, porque se pone hasta a llorar de la rabia, NO es NO y punto! - eso es lo que ella debe pensar)

Hoy mismo, en el pediatra, le tocaba vacuna y ya hace dos visitas que se acuerda que allí la pinchan y no le gusta, así que he intentado distraerla un poco, jugando mientras la desvestía para que la pesaran y midieran, la enfermera, que por cierto es majísima y muy atenta, le ha preguntado: -"¿Vienes conmigo?" y a que no adivináis cuál ha sido la respuesta de mi hija? "NO" muy clara ella y haciendo el gesto con su dedito, la enfermera, se meaba de risa... Luego ha entrado el pediatra y ya se ha visto el percal, muy seria y enfadada, apenas lo miraba, por si se olvidaba de la vacuna, pero no, un pinchacito y mucho llanto! Pobre, la he tenido que chantajear, diciendo que luego iríamos al parque (aunque era una mentirijilla, ya que le tocaba merendar y teníamos que ir al bar de papi, que luego habíamos quedado con los abuelos para ir de compras) Bien, salimos del pediatra, cogemos coche, y la MUY viva, cuando hemos pasado con el coche delante del parque, ha empezado a gritarme: "Mamá! Mamá! Allí!! Allí!" señalando el parque, y yo que pensaba que no lo vería! Que ingenua soy a veces con ella, es cierto eso que dicen que saben más que nosotros...

De momento, no me da mucho problema, porque sólo es verbal, cuando le digo que tiene que comer, me dice que no, pero abre la boca y come sin problemas, de verdad, espero que siga así.

Lo que de verdad me llama la atención, es que mi hija tiene 17 meses, y por lo que he podido leer por ahí, la etapa del "no" suele empezar a los 2 años, que ya sé que todos los niños son diferentes, que no hay unas reglas escritas para cada niño, pero por lo que me dicen, los que conocen a mi hija, está demasiado espabilada, incluso su pediatra, la visita anterior, ya me dijo que era uno de los pocos casos que había visto, que con 16 meses, recordara que allí la pinchaban, que normalmente esto pasa bastante más adelante, y su palabras fueron: "es demasiado inteligente, esperemos que lo use para bien". A lo que yo pensé: "Esto como me lo tengo que tomar?!?" 

Aunque, sin más, ni me preocupa ni me deja de preocupar, claro que intentaremos llevarla por el buen camino y lo haremos lo mejor que sepamos, por ahora, es un poco de tira y afloja, por ejemplo, mientras come, si me pide un juguete, y "me dice" que no quiere comer más, le digo que si termina de comer, luego jugaremos. Y la verdad es que me funciona bastante por ahora.

Vuestros hijos, cuándo empezaron esta etapa?
Cuál es la anécdota más divertida que recordáis? Y la peor?

Como siempre, todos los comentarios son bienvenidos, así, entre todas, aprendemos un poquito cada día! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos ;)