¿Qué es ser una mamá murciélago?

Me encanta dedicar tiempo a mi familia y mis hijas, aprender a ser madre con ellas, desde que nació la primera, he aprendido sobretodo a ser paciente (a veces), crear nuevas recetas para que les guste lo que comen, y lo que más me gusta, diseñar y crear su propia ropa, con todo, me considero una persona autodidacta que cuando se propone algo lo hace, aunque sean las 3 de la madrugada, de ahí mi nombre: "Una mamá murciélago" :)

lunes, 25 de mayo de 2015

Toallitas, Phenoxyethanol y fan de una nueva tienda.

El viernes pasado, fui a un herbolario nuevo, al principio fue curiosidad, ya que llevaba pasando por delante un tiempo y siempre quería parar a mirar, al final, me decidí y la verdad es que no me arrepiento. Todo lo que hay en la tienda es ecológico y/o natural. Sin componentes químicos, desde aceites de masaje, aromaterapia, hasta productos de aseo diario. El propietario, César, me asesoró sobre todo lo que le preguntaba y me dio una lista de ingredientes que hay que evitar en productos cosméticos. La tienda se llama "La Herbolaria", también están en Facebook. os invito a pasaros y descubrir todo lo que tienen a la venta. Yo me lleve unas cuantas cositas que aún estoy probando :)

Al día siguiente de haber leído la "lista negra", mientras me lavaba los dientes por la mañana, iba mirando todos los ingredientes de las etiquetas que había a mi alcance; desodorante, pasta de dientes, enjuage bucal, crema facial, crema corporal... y vi que en todas las etiquetas había más de un componente que no deberíamos usar!!


Lo peor de todo, es que (y esto ya lo había leído anteriormente) en productos para bebés los usan muchísimo! Sobretodo el "Phenoxyethanol" que resumidamente es un disruptor hormonal, afecta al sistema reproductor y puede provocar infertilidad... Prácticamente todas las toallitas lo llevan, excepto las Huggies pure, que a mi niña, por cierto le fueron fatal, se le enrojeció toda la zona del pañal y después se le irritó bastante, no sé si fue casualidad o que dicha marca, no utiliza ese componente pero puede que lleve otros dañinos... 


Actualmente uso las Pampers sensitive, que son prácticamente igual que las Dodot sensitive, pero mucho más económicas, ya que no pagas la publicidad de la marca... Al principio al leer que el Phenoxyethanol era la peste, y que las huggies eran las únicas que no lo llevaban, la verdad es que pensé que posiblemente era marketing de Huggies para vender más, y cuando se le empezó a poner el culillo como el de un mandril, más lo pensé todavía. Ahora con más información, probaré las Huggies Natural Care, aunque eso si, primero quiero comprobar el resto de ingredientes.





He leído en comentarios del Facebook que hay unas del día que tampoco lo llevan, y las de carrefour, si no voy equivocada, yo he probado las de carrefour baby y creo que son demasiado húmedas, así que no me convencen tampoco... De momento siempre que estoy en casa y puedo, le limpio con agua y una esponja, pero muchos días paso la mayor parte del tiempo fuera de casa y necesito unas toallitas que vayan bien y no sean dañinas para el organismo, que la verdad, no entiendo como los fabricantes siguen usando estos productos tan tóxicos y tan malos para la salud, si tan demostrado y comprobados están, ¿dónde está sanidad cuando se le necesita?

En el próximo post os contaré lo que me fue bien y como remedié la rojez y la irritación, es decir, la dermatitis del pañal a mi nena y los pañales que probé hasta dar con los que le van bien! 


A continuación os dejo la lista de ingredientes que no deberían usarse:


Un saludo a todos y a cuidarse un poquitín más! 

PD: Ahora me doy cuenta que la entrada es un poquito escueta, pero tenía una niña monita que se ha despertado de la siesta y no hacía más que treparme por la espalda y estirarme del pelo... Por no hablar que era ella quién quería escribiros! La vida de una mamá y todo eso... ya sabéis :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos ;)