¿Qué es ser una mamá murciélago?

Me encanta dedicar tiempo a mi familia y mis hijas, aprender a ser madre con ellas, desde que nació la primera, he aprendido sobretodo a ser paciente (a veces), crear nuevas recetas para que les guste lo que comen, y lo que más me gusta, diseñar y crear su propia ropa, con todo, me considero una persona autodidacta que cuando se propone algo lo hace, aunque sean las 3 de la madrugada, de ahí mi nombre: "Una mamá murciélago" :)

miércoles, 25 de marzo de 2015

Un bebé no es un juguete.

Mi pareja es co-propietario de un bar de barriada, y por el simple hecho de tener una hija conmigo, mucha gente cree que tiene derecho a tocar, besar o coger en brazos a nuestro bebé.
{Tengo que admitir que yo soy una persona muy maniática, no soporto que un/a desconocid@ me toque, por lo tanto mucho menos a mi hija.}

Lo que los demás no quieren ver es que es sólo un bebé aprendiendo a descubrir el mundo y las personas que le rodean, aún no toma sus propias decisiones, y que levante los brazos, señale o sonría a alguien, no significa que tenga que ir con esa persona, no significa que pueda acercarse a ella y tocarla, y menos sin nuestro permiso, sus padres.
Es verdad que mi nena es muy sociable y se iría con "cualquiera", pero no por eso voy a dejar que lo haga, sobretodo con alguien que acabo de ver entrar al lavabo y ni siquiera se ha lavado las manos al salir, o con l@s niñ@s que salen del cole y vienen con sus mamás; es lo más normal del mundo que los niños exploren y toqueteen todo, puede que acaben de recoger vete tu a saber qué del suelo y luego vienen a tocar las manos de un bebé que automáticamente luego, se llevará a la boca.

En 10 meses, casi 11, ya no sé cuántas veces he tenido que pedir por favor que no tocasen a mi hija, y encima miran con cara de "mira esta estúpida", como si fuese yo la mal educada... A las madres de estas niñas inocentes, pero con las manos llenas de gérmenes, ¿os gustaría que a vuestros peques, cuando eran bebés, se los manoseara y pasaran de brazo en brazo sin vuestro consentimiento? Seguramente no. Educad a vuestros hijos lo mejor que sepáis, pero un poco de respeto, por favor.

No hace mucho, una de estas mamás, (de una niña en concreto, que a la mínima que me despisto está con sus deditos en la boca de mi pequeña), la cogió en brazos, la mujer llevaba un colgante con un cristal que llamó la atención de mi hija y quiso metérselo en su boquita, la regañé por eso; no por que pudiera romperlo, no, si no por que esa mujer seguramente utiliza cremas y/o perfumes que no tienen porqué acabar en la boca de mi hija.
En seguida, la mujer dijo: "No pasa nada, este colgante lo han chupeteado mis hijos, los hijos de mis amigas y todos mis sobrinos..." ¿EN SERIO? ¡Razón de más que no le deje chuparlo!

Por eso me gustaría que no me pidiesen coger en brazos a una niña que no conocen. Tampoco que me traten de loca ni sobreprotectora cuando les digo que no.

Yo, personalmente, jamás he pedido coger a un bebé de alguien que no conozco. Creo que un bebé no es un juguete. Poneros en mi lugar...

¿Cuál es vuestra opinión?
¿Os ha pasado algo parecido?
Os invito a desahogaros como lo acabo de hacer yo.

¡Un saludo de una mami murciélago!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos ;)